Acné: Terapia de luz puede curar el acné

Acné puede curarse con un tratamiento de luz simple, primero desarrollado para planchar hacia fuera las arrugas, como lo demuestra un estudio realizado en un hospital de Londres. El Hospital de Hammersmith en el oeste de Londres probado terapia baja del Laser utilizado normalmente en privado salones de belleza en 30 pacientes que sufrían suave para moderar acné.

Acné: Terapia de luz puede curar el acné

En un período de 12 semanas había reducido a la mitad su acné. Mientras tanto, ésos en un tratamiento simulado no demostraron ninguna mejoría. Los resultados muestran que aquellos con síntomas más graves muestran la mejora más sorprendente, sobre todo en el primer mes de tratamiento. En conclusiones de los expertos, esto es significativamente más rápido que los tratamientos antibióticos más convencionales, que pueden tomar hasta ocho meses para trabajar.

El estudio demostró que una sola sesión de cinco minutos podría tener un efecto dramático en acné para hasta 12 meses. Los médicos utilizan un tratamiento llamado terapia de láser de tinte de pulso en el que el área afectada está expuesto a ráfagas cortas de luz. El proceso había sido utilizado para combatir las arrugas ya se sabe que estimulan la producción de colágeno.

Tony Chu, el dermatólogo quien dirigió el estudio, explicó que "nos trajimos en ver si la evidencia anecdótica en un ensayo clínico y se enteraron fue muy exitosa. Sin embargo, todavía no sabemos exactamente cómo funciona y que es una zona que ahora estamos trabajando.

El experto dijo que el tratamiento parece estar mostrando el mismo tipo de eficacia como los antibióticos, pero sin los efectos secundarios potenciales. "Lo que tenemos que hacer ahora es ver si funciona así en acné en otras partes del cuerpo y elaborar el tratamiento que es clínicamente más eficaz", declaró.

Postar um comentário